Existe una palabra en sueco que se llama Lagom e indica que es “la cantidad justa”, es el último concepto escandinavo y este principio se ha filtrado a través del mundo del diseño, lo que significa que los interiores lagom se han convertido en una de las tendencias de diseño para el 2017.

Lagom describe todo un enfoque de la vida y se centra en la moderación y crear el equilibrio perfecto entre no demasiado ni hacia arriba o hacia abajo, esto es llevar a un equilibrio entre el trabajo y la vida hasta el bienestar financiero.

Aunque no es específicamente una tendencia de estilo de vida como tal, la idea de lagom se está adoptando fácilmente en el diseño de interiores en donde las personas zanjan el desorden, el alboroto y el embellecimiento en favor de un estilo más simple

Descubre cómo adoptar un pequeño lagom en tu hogar.

  1. Esquemas de color más simples

De acuerdo con lagom, es preciso editar la paleta de tu habitación para incluir sólo algunos colores clave.

Las familias de los colores neutrales que trabajan armoniosamente juntos sin sentir frío son maravillosas para crear un esquema sencillo pero elegante.

De cálidos tonos de color rojo a los grises contemporáneos suaves, una paleta neutral no significa que estás confinado a usar sólo una sombra en todo.

  1. Practicidad pura

Con el fin de crear el equilibrio interior que es esencial para la vida lagom, es importante tener en cuenta el propósito de la habitación y las formas que aparecen en su interior. Crear el equilibrio en un espacio es mucho más que sólo la estética de la habitación.

También es el incorporar la forma en que fluye la habitación y cómo apoya la forma en que la usas.

Si te gusta leer en una cierta silla o sillón, ¿el espacio está adecuadamente iluminado? ¿Es fácil colocar tu taza en una superficie desde donde te sientas? ¿Puedes moverte cómodamente por la habitación sin tener que apretar el mobiliario que existe ahí?

Reunir necesidades como estas, sin complicar el diseño, es un componente importante de los interiores lagom, tomar un enfoque práctico para el proceso de diseño de un espacio que ofrece todo lo que necesitas.

Después de revisar un detalle como este, podrías pensar en intercambiar esa silla o sillón y buscar una alternativa que cubra con este nuevo enfoque, por lo que buscar en las diversas tiendas la venta de sillones o sillas para conocer sus propuestas te dará una idea de lo que hay en el mercado e incluso podrías decidir en darle un nuevo giro a tu espacio al estilo lagom.

Más que una de las tendencias de diseño de 2017, lagom nos inspira a hacer las cosas menos complicadas y permitir que la belleza natural de los materiales y la artesanía artesanal brillen.

La subestimación es clave, así que busca formas simples que ofrezcan el máximo impacto con un mínimo de alboroto.

Celebrar la gracia de los materiales naturales tejidos, el calor del roble sin procesar y la pureza del algodón suave en lugar de buscar la tapicería de lujo y detalles decadentes para añadir estilo a un espacio, esa es la idea que viene detrás de la palabra “lagom”.