El día de ayer, cuando puse música en Youtube para alegrar mi día, lo primero que me salió fue un comercial sobre arrendadoras, lo peor de todo es que no pude quitarlo y tuve que soportar todo el comercial antes de que la música comenzara a sonar.

Cuando el anuncio terminó, la canción Love Me Right del grupo coreano, EXO comenzó a escucharse, elevando mi estado de ánimo inmediatamente.

Uno de mis gustos culposos es el K-Pop y esta canción de EXO en especial me gusta mucho, ya que es muy animada, divertida y me levanta el ánimo en cuanto la escucho. Incluso la puedo poner dos veces seguidas sin cansarme.

Pero ¿Quién es EXO?

EXO es una banda de pop proveniente de Corea del Sur. Su nombre procede de “Extra Solar Planet”, en otras palabras, ellos vienen de otro planeta fuera de la Tierra pero para deleitarnos con su música y sus bailes. El grupo está conformado por nueve integrantes: ocho chicos coreanos y uno chino.

Xiu Min (Vocalista y Bailarín),  Su Ho (Líder, Vocalista y Bailarín), Lay (Vocalista y Bailarín), Baek Hyun (Vocalista y Bailarín), Chen (Vocalista y Bailarín), Chan Yeol (Rapero, Vocalista y Bailarín), D.O. (Vocalista y Bailarín), Kai (Vocalista, Rapero y Bailarín Principal) y Se Hun (Maknae, Rapero y Bailarín).

Su debut fue el ocho de abril del 2012 junto con su primer sencillo titulado What is Love. Actualmente ellos cuentan con tres álbumes en Corea del Sur: XOXO (Kiss & Hug) que salió el tres de junio del 2013, EXODUS cuya salida fue el 30 de marzo del 2015 y EX’ACT el pasado nueve de junio del 2016.

Además de estos álbumes tienen una serie de sencillos, mini álbumes, DVD y sencillos digitales. Además, como acostumbran los países asiáticos, en especial las bandas de pop coreano, chino o japonés, tienen versiones diferentes para estos países, con portadas y contenido diferente, además de sus versiones cantadas en el idioma del país. Esto lo hacen para llegar a más público ya que lo que desean es ampliar el mercado y qué mejor que cantar sus canciones populares en el idioma local de dos de los países más poderosos de Asia.

La banda visitó México el pasado 27 de abril del 2017 gracias a su gira mundial World Tour “EXO PLANET #3 – The EXO’rDIUM” en la Arena Ciudad de México. La empresa que los trajo fue Dilemma.

Entre las canciones que más me gusta de la banda son: Love me Right de su segundo álbum remasterizado bajo el mismo nombre, Monster que sale en su tercer álbum EX’ACT y Overdose nombre que lleva el mini-álbum que la contiene.

Cierto es que el K-pop está abarcando fronteras inimaginables. México es un país potencialmente fuerte en la visita de grupos de pop coreano, ya que se han hecho festivales importantes y varias bandas han visitado el país. Además de que las novelas asiáticas o dramas han invadido la televisión mexicana así como las turcas, pero esa es otra historia.