¿Quienes van al cielo? 

por David R. Cox 


No todos van al cielo (universalismo).

    La falsedad del Universalismo

Universalismo - definición. "Que tarde o temprano, todos van a llegar al cielo."

El Argumento - Simplemente va así. Porque "Dios es amor" entonces un Dios de tanto amor no puede mandar a alguien al infierno, un lugar de tormenta. Entonces, aunque puede ser que Dios castiga unas personas, luego todos van al cielo.

Que Dice la Biblia - La Biblia no representa esto como posible. 

Sí, algunos van al cielo.

También la Biblia presenta que hay personas que van al cielo, o que ya están en el cielo.

Samuel
Abraham, Isaac, y Jacob
El Ladrón en la Cruz
Promesa a todo creyente

R60 2ª Corintios 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. 2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; 3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. 4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. 5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu. 6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor 7 (porque por fe andamos, no por vista); 8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. 9 Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables. 10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. 11 Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo sea a vuestras conciencias.

¿Quienes entonces van al cielo?

1° Juan 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. 13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

Entonces, los que tengan al Hijo de Dios, Jesucristo, tienen la promesa de Dios de tener la vida eterna.

¿Cómo podamos "tener" a Jesús?

De tener a alguien no es de decir que le tenemos encerrado en una jaula en la casa, sino que tenemos una relación establecida, formal con esta persona. Puedo decir que tengo hijos porque de una forma o otra, soy su padre. Puedo decir que tengo una esposa porque he hecho el compromiso formal con ella para que seamos una pareja. Puedo decir que tengo un pastor porque soy miembro de una iglesia, en una relación con este pastor como miembro.

Decimos que "tenemos a Jesús" porque tenemos una relación formal con Él, redimido y Salvador. Estoy es lo que establece que uno va al cielo.

¿Cuando y cómo entraste en esta relación formal con Jesús el Salvador?

Entonces esta es la pregunta de preguntas, ¿Tienes al Salvador? ¿Cómo entraste en esta relación con Él? ¿Cuando lo hiciste? De aquí necesitamos ver lo que no establece esta relación.

No es por sangre, raza, o palanca

Simplemente los judíos como nación, como raza, como pueblo escogido de Dios, tiene el mejor argumento de porque deben ir al cielo. Pero Pablo argumenta en Romanos que esto no es válido. Abraham tuvo otros hijos, y no fueron escogidos. Los mismos judíos fueron escogidos, pero luego Dios les desecharon de los planes y lugar querida de Dios porque ellos no obedecieron a Dios.

No es por nuestras obras, lo que hemos hecho

Tito 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

No es por soborno, cohecho, o palanca

Deuteronomio 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

Es por la gracia de Dios, un regalo

Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Entonces la salvación es una dadiva, un regalo, como en nuestro cumpleaños. La gente que nos trae regalos no tienen obligación de hacerlo, pero de buena voluntad nos trae algo. No pagamos por ello, no podamos exigir de ellos que nos traen regalos. Es por su buena voluntad que lo recibimos. Así es con Dios y la salvación.

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Es un regalo de Dios que solamente tenemos que recibirlo para tenerlo. Dios va a darte todo lo que necesitamos para ser salvo, agradar a Dios, servirle, y cumplir con Su voluntad, solamente tienes que recibirlo en fe, creyendo lo que Dios ha dicho y lo que Dios está ofreciéndote.

¿No quieres invitar a Jesucristo de ser tu Salvador hoy mismo?

Ultima modificación de esta página:Lunes, 14 de Junio de 2004 08:03 a.m.
Correo sobre esta página:

Visitas: Hit Counter