Resumen: ayudas, módulos, y información para e-Sword en Español. [My English e-Sword site]

Inicio | IBF | Biblioteca | Devocionales | Libros | Sermones | Folletos | Himnos | theWord | E-Sword |
 
| Escuela Dominical: Jóvenes, Intermedios |
Software | Vínculos | Permiso | | e-mail | Mapa

E-Sword

e-Sword.net

Ayudas, Módulos, y Información

Este sitio es creación de Pastor David Cox.

 

Febrero 17, 2012 - No estoy haciendo cambios, nuevos módulos, ni corrigiendo vínculos rotos en este sitio de e-Sword. Recomiendo mejor el programa de theWord, Para nuevos módulos de theWord cada semana, por favor visite a nuestro sitio de theWord en Español, http://www.twmodulos.com/. También visite a nuestros sitios por Pastor Cox para predicadores (http://www.predicadorbiblico.com/), Maestros de Escuela Dominical (http://www.maestro-de-escuela-dominical.com/), estudios para cristianos (http://www.gacetadeestudiosbiblicos.com/), Folletos (http://www.folletosytratados.com/), sermones predicados por Pastor Cox (http://www.davidcoxsermones.com/) y finalmente libros escritos por Pastor Cox (http://www.coxlibros.com/).

ver todos los anuncios

Email: combinar "esword" y "davidcox.com.mx" para mi correo electrónico. Por favor, no publica este email en el web.

General
site in English

Inicio
instalación: e-Sword
instalación: Módulos
Como Funciona
e-
Sword Linux (03/08)
e-
Sword MAC (03/08)
Derechos
Derechos Cox
avisame
Vínculos

 E-Sword Versión 9

Anuncios 03/08
"e-Sword en español"
"consejo del día"

  Para Bajar Módulos 
 Biblias
 Comentarios
 Devocionales
 Harmonías
 Ilustraciones
 Diccionarios
 Mapas
 Tópico
 STEP
Consejo del Día
 Vínculos
 ¿Cómo uso ...?
e-Sword
Menú
Biblias
Comentarios
Diccionarios
Abreviaciones Bib.
Apuntes Personales
Temas Tópicales
Buscar entre TOPs
Mapas
Lecturas Bíblicas
Buscar Biblia
Buscar entre Biblias
Buscar texto en Tópico
Listas de Versículos
Strongs en Español
Macros p' MSWord
e-Sword MEd
(03/08)
e-Sword FIn
(03/08)
e-Sword RUn
Importar Mods

 ¿Cómo hago módulos?

Crear Módulos
Biblia
Comentario
Diccionario
Tópico

Módulos Recientes Creados   Sept 2007 
por David Cox

 

Instalación de Módulos para e-Sword

Hay muchas diferentes formas en que puede llegar un módulo a tu computadora. Hay módulos sin compresión, hay módulos en formato comprimido zip, hay en formato comprimido zip pero que es un exe que extrae el módulo a un carpeta en tu computadora especifica. Normalmente vas a encontrar el módulo en una página web, o un sitio en el Internet, y lo bajes por hacer un clic en ello.

Fíjate en donde tu explorador del Internet lo baja. Microsoft Internet Explorer siempre te pregunta normalmente, y Mozilla Firefox normalmente tiene un carpeta definido donde va para que no tiene que pedirte cada vez. Para Firefox, un Control - J va a abrir el cuadro de tus descargas, y luego al pie de esta ventana hay un botón "Limpiar". A la izquierda de "Limpiar" hay un botón, "My Foxfire Downloads". Haz clic allí para abrir un explorador de archivos en este directorio o carpeta.

Módulos sin compresión o ser empaquetado.

Vas a reconocer estos por la extensión en el archivo. Si es sin compresión, pon tu cursos del ratón sobre el hipervínculo en la página donde estás bajándolo, y en la última línea de tu explorador (a veces, depende de como tienes tu explorador del Internet configurado), se aparecerá el vínculo con el nombre del archivo al final. Si abres un explorador de archivos de donde lo bajaste, vas a verlo allí también.

Extensiones para e-Sword

*.bbl Biblia
*.brp Plan de Leer la Biblia
*.cmt Comentario
*.dct Diccionario
*.dev Devocional
*.dic Diccionario para Spell Check
*.har Armonía de pasajes.
*.lst Lista de Versículos
*.map Mapas (Gráfica)
*.not Apuntes Personales
*.ovl Markup Overlay File
*.prl Peticiones para Orar
*.rtf Rich Text Formato
*.top Tópico
*.the Tesauro

Problemas de instalación

Lo bueno de instalar estos módulos es que es muy simple normalmente. Encuentras tu carpeta de e-Sword y cópialo o descomprímelo allí. E-Sword sabe que hacer con ellos sin que tú haces algo.

Problema #1 - Lo instalé y no se ve.

Probablemente este problema tiene uno de dos razones. Primero puede ser que tienes e-Sword corriendo, y siempre después de instalar un módulo nuevo, tienes que cerrar e-Sword y abrir o correrlo de nuevo.

El segundo razón puede ser que no copiaste el módulo al lugar indicado (está en otro lugar y no en tu carpeta de e-Sword).

Primero asegúrate de tu carpeta de e-Sword. ¿Cuál es?

¿Cómo aseguro el carpeta de instalación de e-Sword?

Abre e-Sword y luego en el menú principal (lo de arriba) selecciona "Options" (Opciones), y luego "Resource" (Recursos). Estos son los módulos ya instalados. En la parte de abajo de esta ventana hay una palabra, "Location" (ubicación) con un carpeta a su lado. Esto por default es donde instaló e-Sword.

 

 

E-Sword Opciones para Recursos

Este ventana te muestra todos los módulos de e-Sword que e-Sword ha encontrado en su carpeta, y según el tipo, Bibles (Biblias), Commentaries (Comentarios), o Dictionaries (Diccionarios), te deja ocultarlos o no. O sea, una paloma y es visto, y quita el palmo, y no es visto. De ser visto o no es en los tabuladores de su panel en la ventana del programa.

Si e-Sword dice que existe un módulo y es en su carpeta, debe ser visible en una de estas tres listas si tiene extensión de bbl, cmt, o dic. Luego vamos a indicar como usar otros tipos de módulos.

 

Si tu computadora tiene Windows en inglés, el carpeta de instalación para e-Sword es "C:\programs\e-Sword\". Si tu sistema operativa es en español, tu carpeta para e-Sword debe ser "C:\archivos de programa\e-Sword\". No importa cual tienes por que corre igual de cualquiera, pero necesitas asegurar que estás copiando los módulos al lugar correcto o e-Sword nunca los verá. A fin de cuentas, si no puedes encontrar el carpeta donde está copiando los archivos, ve al C:\ y busca en Windows para archivos con el nombre "e-Sword.exe". De allí encontrarás el carpeta default. Adivina parte del nombre del módulo o reinstalarlo de nuevo buscando por el nombre o el carpeta a donde instalarlo. Tienes que mover el módulo de donde lo instaló el programa de descomprimir (ZIP, RAR, etc) o el programa Exe si es que fue hecho automático.

Instalé el módulo, y lo veo, pero tiene errores

Desafortunadamente, los que crean módulos no siempre lo hacen bien. Si abres el módulo y no ves nada, fíjate que puede ser que sucede. (1) No bajaste bien el módulo. Puede ser que fue corrompido en bajarse del Internet. Bájalo de nuevo y instálalo de nuevo. (2) El creador lo hizo mal. Manda un email a donde bajaste el módulo y pregúntale si el módulo está completo y bien. (3) El problema de las fuentes. Fíjate también que cada computador tiene pocas fonts que son comunes. A fuerzas la fuente tiene que existir en tu maquina para representarse bien en tu maquina. Aquí Windows a veces reconoce un font aunque no la tiene, y hace sustitución. Tratas de reformatear una sección del módulo en una fuente que tengas.

Instalación de otros módulos

Este procedimiento para instalar módulos funciona para todos los módulos de e-Sword (ve la lista arriba con los tipos de módulos y sus extensiones. Es un asunto de copiar el módulo a este carpeta de e-Sword, cerrar y abrir de nuevo e-Sword.

Otros Problemas

Personalmente no he visto otros problemas con instalación. Si hay basura en una ventana cuando selecciona un recurso (módulo), bájalo de nuevo del Internet, y trata de nuevo. No será imposible que alguien tiene un módulo corrupto, o que tiene advertencia que es una cosa cuando es otro. Esto he visto.

Por favor si encuentras otros problemas en instalación, escríbeme aquí (webmaster y júntalo con @davidcox.com.mx) y trataría de resolverlo, y lo pondré aquí.

 

(c) David R. Cox 2007 email: webmaster y luego aumenta @davidcox.com.mx (por favor, no públicas este email en el web).
Para inscribirse en la lista de correo de anuncios de este sitio, visita avisame y pone su correo electrónico. Último aviso de avisame era mayo 2008.