Resumen: Página de como imprimir y armar un libro gratis. Todos los libros son gratuitos, los bajes, y luego imprimes una copia maestra, lo llevas a una tienda de hacer fotocopias, y los imprimes por mayoría, luego imprimes las pastas y los armas con una engrapadora de cuello ancho. Imprime y distribuye gratuitamente todo lo que quieres.

¿Cómo hago un librito de estos archivos?

por David Cox

Por favor, ve Política de Uso de mis materiales
antes de fotocopiarlas y usarlas.

Recomiendo que lees toda esta página antes que decides que NO PUEDES O NO QUIERES HACER ESTO. Realmente es muy fácil.

Estoy poniendo mis estudios en un formato especial para que pueden hacer libros de ellos. Lo que necesita es mínima:

Lo que necesitas:

(1) papel más grueso como cartulina o opalina que son de 225 g/m2.

(2) Engrapadora de cuello largo.

Si no cuentas este tipo de engrapadora, se puede usar una normal con un pedazo de cartón, y doblar las grapas con pinzas o la mano. Es más trabajo, pero funciona. Esta engrapadora debe costa alrededor de $20 dólares EEUU, entonces no es mucha inversión para empezar tu propio ministerio de libros, folletos, y sermones en CD.


Paso #1 - Bajar y abrir el libro que deseas imprimir. Fíjate que hay la palabra "Clickbook:" y luego dos archivos después de esta palabra, uno que tiene (L) Libro, y otro (P) Pasta. Los dos son PDF. Para los folletos, todos están en formato MSWord (doc). Esto no es para imprimir en forma de libro.

Hay otro archivo después de HTML, que es un pdf para leer en línea o de imprimirlo en tamaño carta.

La pasta es de cuatro páginas normalmente, con un dibujo en uno de ellos. Recomiendo que imprimes la pasta con papel Opalina (algo que es más grueso que papel normal) para hacer pasta, pero papel normal también funciona.

Introducción de Como hacer un libro (esto es un programa comercial por Bluesquirrel.com, pero no necesitas este programa para hacer un libro con mis archivos, ya están listos).


-4-.
 


 -1-
 

Cada libro se arma así. Una sola página tiene 4 hojas. La 1 y 4 en un lado y el 2 y 3 en el otro. Las pastas son siempre de 4 páginas, y los libros puede varear en número de páginas, pero siempre en múltiples de 4 (el programa mismo aumenta hojas en blanco al final si es necesario).

 


-2-.
 


 -3-
 

  

 

 

Encuentra el archivo correcto

Para imprimir debes buscar un archivo con un (L) y un (P) en su titulo. (L) es el libro, (P) es la pasta o portada.

Para esta página de ayuda vamos a usar estos archivos:

Ejemplo de una página de unos de mis estudios

Temor de Dios 

por Pastor David R. Cox       cox,david-temordedios.pdf 28 páginas (603k) (este es para leerlo en línea)
Para Imprimir usando estos archivos:
Cox-Temor de Dios (L).pdf   Cox-Temor de Dios (P).pdf

Aquí vas a ver los dos pdf para hacer el libro, uno con un (L) y el otro con un (P). Carga el de (P) primero y pon opalina en la impresora. Tu pantalla debe ver más o menos así.

   - El icono de imprimir es el segundo de la izquierda.
 

Anota que es una hoja alargada (horizontal) con dos páginas actuales del libro en formato horizontal, lado al lado. Ahora haz clic en el icono de imprimir y imprime solamente la página 1 (actualmente es 1 y 4 arriba, luego atrás va ser páginas 2 y 3) cuantas copias que quieras. Reinsertar esta(s) hoja(s) volteadas para imprimir en la parte de atrás de estas páginas (que es ahora el único lado blanco) y oprime imprimir de nuevo. Aun que las hojas en el archivo tienen dos números (para la pasta imprimes la página con 1 y 4, y luego atrás de esta hoja, imprimes la página con 2 y 3).

Pero actualmente en el programa de Adobe Acrobat Reader (Lector) vas a imprimir la 1, reinsertar la 1 y imprimir en su parte atrás la 2 para la Pasta. Si es un libro, puede ser que hay 4,5,6, etc páginas que vas a imprimir, primero un lado, y luego el otro.


Paso #2 - Ahora carga el archivo pdf con el (L). Lo imprimes igualmente. Fíjate que la pasta no tiene numeración pero el libro sí. La pasta es siempre de 4 páginas con un grafico y titulo grande para identificarlo. Es importante que imprimes las páginas para que estén en orden, la pasta primero, luego en el libro encuentras la página 1, y volteándola debe ser la página 2. Etcétera. (Suena complicada pero después de hacerlo una vez, es lógico.)

Si te hace problemático, imprimes todos a una vez sin importar la orden, todos en un solo lado de papel (sin imprimir atrás). Llévalos a tu tienda de hacer fotocopias, y diles que quieres tantos copias y que ellos los ponen en la orden correcta. Muy suave si no quieres tanto trabajo.

 

Siempre puedes verificar que imprimes correctamente por ver en la hoja que es en secuencia, o sea, un libro a 24, va a tener siempre subiendo de 1 a 12 al lado derecha y bajando de 24 a 13 al otro izquierdo de la misma hoja. Se doblan en la mitad para hacer libro y para que se ven en orden correcta. Saca cualquier libro de pocas páginas que tiene una grapa en miedo, y desármalo para ver para entender como son armados.

Aquí recomiendo mucho que no gastes tanto de tu impresora. Cuesta más así. Mejor hacer una copia maestra, ponlo en una protección (folder archivo) y llévalo a una tienda que hace fotocopias mayoristas. Imprime unas docenas de los libros, y ármalos en casa. Es mi experiencia que siempre es mejor de imprimir en una fotocopiadora las páginas adentro del libro, y imprimir la pasta en tu propia impresora de color. Estas tiendas no quieren manejar papel grueso porque echa a perder sus maquinas, pero no hace nada de daño a una impresora de inyección de tintas.

Una vez que haces impreso todo, tiene que armarlo.


Paso #3 - Para amarlo, necesitas ordenar las hojas. Siempre fíjate que las hojas vienen en pares en cada página actual, y estos pares ya están hecho en su orden por mi, el autor. Solamente tienes que fijar que imprimes correctamente una página atrás de la página correcta. Siempre van a ser en un orden, 1 y atrás la 2, o el 21 y atrás la 22.

Para ordenarlo, primero debe ser la pasta como en la foto arribita. Pon el lado con la grafica cara abajo (la grafica abajo) y empieza a poner las hojas una por una en su orden. Contando con la página a la izquierda de cada par de hojas, es 1 y 2 atrás, 3 y 4 atrás, etcétera hasta la mitad y luego con la hoja céntrica tendrán algo como 22 y 23 (22 a la izquierda y 23 a la derecha). De allí va a contar lo demás del libro con las caras o hojas a la derecha.

Ahora para engraparlo. Yo compré una engrapadora con cuello largo porque uso estos libritos mucho. Pero si no quieres gastar, abre una engrapadora normal y engrapa las páginas sobre algo como cartón. Yo he usado el mousepad de mi computadora.

 Cuando lo usas una engrapadora normal, tienes que doblar las grapas con pinzas o con la mano para que cierren.

Aunque todo esto suena muy complicado, una vez que lo haces, es casi sin pensar luego.


Paso #4 - Derechos de Autor y Copyright.

Yo, David Cox, soy el autor de todos los libros que llevan mi nombre y los pongo dispuestos para imprimir. Yo soy pastor y misionero, y quiero que la gente recibe beneficio de mis obras, pero !no estoy poniendo nada en el dominio público! Que se queda muy claro esto. Nadie puede usar mis materiales y obras sin que sea de acuerdo con mi política de uso. En cualquier momento puedo retirar mis estudios del Internet o cambiar esta política, aun para una sola persona o en general para todos a mi juicio. 

Por favor, ve Política de Uso de mis materiales
antes de fotocopiarlas y usarlas.

En breve, puedes imprimir todo lo que quieres siempre mientras que no cobras por ellos.
Hay situaciones en que puedes cobrar (lea la política de Uso para verlos).


visitas desde Septiembre 2007